Debate por el Aborto: Macri evitó polemizar con Elisa Carrió

El periodista de Canal 26, Emiliano Giménez, interrogó al Presidente en la Quinta de Olivos sobre la habilitación del debate y el papel de los dichos de la diputada de Cambiemos.

Por Canal26

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 20:57

Mauricio Macri en conferencia de Prensa en la Quinta de Olivos - NA -

(Foto: NA)

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos desde donde se encargó de responder a los periodistas cuestiones sobre el rumbo del Gobierno en diferentes aspectos.


En el marco del encuentro, el periodista de Canal 26, Emiliano Giménez, interrogó al primer mandatario sobre la habilitación del debate por el aborto y el papel de la diputada Elisa Carrió: "La doctora Carrió dijo que usted había habilitado el debate porque estaba convencido o le aseguraron que iba a ganar el no", sostuvo Giménez y cuestinó: "¿Es cierto?, ¿Desmiente a la Diputada?

 

Ante el cuestionamiento, el presidente evitó polemizar con su aliada, pero ratificó que decidió abrir el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional porque "es un camino de crecimiento" para la Argentina.


"Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando: algo que era tabú, que no se podía hablar, lo estamos debatiendo como corresponde. Quiero reiterar que el camino del debate tiene que ser en el marco del respeto, de escuchar al otro y entender la diversidad de opiniones y visiones. Y espero que termine de esa manera", sostuvo el Presidente en alusión a la discusión que se desarrolla en el Senado.

En ese momento y al ser consultado sobre los dichos de Carrió, el jefe de Estado evitó entrar en polémica y no aludió a su socia de Cambiemos.

 

Sin embargo señaló: "Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que hacerlo. Es un camino de crecimiento, de saber ejercer nuestras libertades con responsabilidad. Y cuando los argentinos elegimos un cambio elegimos esto, un cambio donde ante los problemas se va al fondo de la cuestión".

 

"Estos debates enriquecen y no hay que tenerles miedo. Lo peor es creer que no estamos en condiciones. Los argentinos hemos madurado mucho", completó en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. 

Notas relacionadas