ELECCIONES 2019

Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cambiemos"

"Conociéndola (a Cristina), no hay ningún otro candidato que no sea ella y se va a repetir la historia de la provincia de Buenos Aires el año pasado", dijo el jefe del Bloque Justicialista del Senado.
Jueves 19 de julio de 2018

Miguel Angel Pichetto - Partido Justicialista (NA)

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, sostuvo hoy que para Cristina Kirchner "no hay ningún otro candidato que no sea ella" para las presidenciales de 2019, lo cual "consolida el triunfo de Cambiemos".


Tras haber asegurado días que la senadora del Frente para la Victoria "va a ser candidata" presidencial, Pichetto explicó: "Yo no aliento esa candidatura. Algunos politólogos no miran la realidad. Unidad Ciudadana está en una tarea de expansión".


"Lo que digo es que, conociéndola (a Cristina), no hay ningún otro candidato que no sea ella y se va a repetir la historia de la provincia de Buenos Aires el año pasado", agregó el senador por Río Negro, en declaraciones a La Nación+.


Al respecto, remarcó que la presencia de Cristina Kirchner en la competencia presidencial "es muy probable que convalide y consolide el triunfo, nuevamente, de Cambiemos" y evaluó que, en este contexto, "el peronismo federal tiene que generar la fórmula electoral más allá de octubre, no puede pasar más de octubre".

Cristina Kirchner


"Hay que dejar de lado los devaneos y definir y entrarle de lleno a un proceso de construcción claro, preciso", consideró Pichetto al tiempo que mencionó como posibles protagonistas de ese armado a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Roberto Lavagna.


Consultado sobre la posibilidad de su propia candidatura presidencial, respondió: "Yo tengo voluntad, pero no estoy fuera de la realidad. Hay que ver cómo evolucionan las cosas y analizar qué pasa con las encuestas".


Por otra parte, calificó como "una falsa propuesta" la postura de dirigentes como Felipe Solá y Alberto Fernández de incluir al kirchnerismo en el armado peronista para no dividir al espacio.


"Nos encadena a volver a insistir con esa candidatura (la de Cristina Kirchner) que para mí no tiene proyección hacia el futuro y es probable que convalide el triunfo de Cambiemos. Además, el peronismo no tiene que ver con una construcción ligada a los sistemas de la izquierda argentina", agregó.

 

Mauricio Macri en conferencia en Quinta de Olivos, captura de YouTube


En este sentido, evaluó que el peronismo debe construir una "fuerza de centro, nacional, una mirada inteligente" y agregó: "Hay que construir un capitalismo, coincido que en el modelo tiene que ser capitalista, coincido en que el Presidente (Mauricio Macri) hizo una tarea correcta al volver a recuperar relaciones con los países centrales".


No obstante, cuestionó el manejo de la economía por parte del Gobierno al afirmar que "ha habido una mirada muy ingenua de permitir el ingreso a cualquier cosa" porque, según dijo, se importa manufactura y mano de obra "barata" china, así como productos textiles y alimentos.

Miguel Angel Pichetto
Cristina Kirchner
Cambiemos
Mauricio Macri
Elecciones 2019