"Supermiércoles": se triplicaron las ventas por descuentos del Banco Provincia

La promoción impulsó las ventas en los supermercados adheridos, los cuales hasta triplicaron la cantidad de público en los locales.

Por Canal26

Jueves 19 de Julio de 2018 - 20:52

 Consumo - Supermercados

La promoción del 50 por ciento de descuento para compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia impulsó las ventas en los supermercados adheridos, los cuales hasta triplicaron la cantidad de público en los locales, destacó este juevs la entidad financiera bonaerense.

 

Se trata de la promoción con el fin de lograr un repunte en el alicaído consumo en medio de la aceleración de la inflación, que llegó a 16% en el primer semestre de acuerdo con datos del INDEC.

 

Las compras con descuentos pueden realizarse con tarjetas de crédito y débito y tienen un tope de reintegro de 1.500 pesos mensuales.

 

El beneficio, disponible en 390 sucursales de diferentes supermercados, volverá a regir el próximo miércoles.

 

Tras la primera jornada de descuentos del mes, el Banco Provincia destacó que tuvo un "extraordinario recibimiento entre los consumidores".

 

"Desde temprano, los comercios adheridos registraron una importante afluencia de público que, en algunos casos, duplicó o triplicó el caudal habitual para estas fechas", resaltó.

 

El beneficio incluye a los segmentos más perjudicados por la inflación en los últimos meses, como alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas y artículos de limpieza.

 

Los descuentos se dieron en sucursales de las cadenas Coto, Disco, Vea, Jumbo, Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad en toda la Provincia de Buenos Aires.

 

El Banco Provincia aseguró que por la demanda "algunos supermercados ampliaron sus horarios de atención al público, lo que mejoró el acceso al beneficio que está disponible para más de 4,2 millones de bonaerenses".

 

El plan de descuentos con tarjetas del BAPRO es una medida que estuvo vigente entre julio y noviembre del año pasado, mientras en diciembre se aplicó solamente a productos navideños y se redujo la suma a reintegrar.

 

El presidente de la entidad, Juan Curutchet, recordó que "quienes aún no sean clientes de Banco Provincia pueden abrir una cuenta y así también acceder a los descuentos".

 

 

Notas relacionadas