Por la suba de boleto, ampliaron el saldo negativo de la tarjeta SUBE

La suba de boletos hizo que el Gobierno incrementara el crédito, que era de 20 pesos. ¿A cuánto extendieron el crédito?

Por Canal26

Viernes 20 de Julio de 2018 - 09:30

Tarjeta SUBE

El Gobierno elevó de 20 a 30 pesos el crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE, y dispuso también que el precio de venta al público de ese plástico será de 50 pesos.

 

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

 

"Establécese un crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional", según el texto oficial.

 

Ese crédito se hace efectivo cada vez que el usuario "no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el tenedor de la tarjeta respectiva", de acuerdo con la resolución.

 

Transporte aclaró que, de ahora en más, el incremento del "saldo negativo" deberá "guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor", y la "regla de cálculo" será "que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de éste".

 

Además, el Ministerio estableció que el precio de venta al público de la tarjeta SUBE será equivalente al valor de cinco boletos mínimos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional, "suma que implicaría un incremento proporcional al último aumento tarifario".

 

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que la empresa Nación Servicios SA (administradora del sistema SUBE) planteó al Ministerio de Transporte "que los costos de las tarjetas han sido afectados por la evolución del tipo de cambio y por los ajustes salariales".

 

Asimismo, indicó que ha influido "el incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses".

Notas relacionadas