Quino enojado por el uso de una Mafalda con pañuelo celeste en contra del aborto legal

En las redes sociales circularon dibujos del personaje creado por el dibujante con un pañuelo celeste. Quino los descalificó pidiendo que se retire de inmediato el dibujo que no es suyo.

Por Canal26

Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:59

Mafalda enojada

 

Las asociaciones "pro vida" utilizaron una imagen de Mafalda, personaje creado por Quino, con un pañuelo celeste en su cuello. El dibujante aclaró que está "a favor de los derechos de las mujeres". Además, el artista desmintió haberse posicionado en el debate sobre la legalización del aborto en el país después de hacerse viral unas supuestas declaraciones suyas junto a Mafalda.

 Quino y Mafalda

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Quino reveló el siguiente mensaje: “Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”.