Abrieron sarcófago que se atribuía a Alejandro Magno: se develó el misterio

Un hallazgo increíble en tierras egipcias. Se trata del sarcófago más grande de su tipo y se descubrió intacto. ¿Qué se encontró dentro? ENTERATE.

Por Canal26

Viernes 20 de Julio de 2018 - 15:49

Alejandro Magno, tumba, sarcófago hallado, Egipto

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció este viernes que un equipo de investigadores abrió el sarcófago encontrado la semana pasada en Alejandría. Y dentro se encontró con tres esqueletos, que pertenecen probablemente a militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que se trataba del sarcófago de Alejandro Magno.

 

Con casi dos metros de altura y tres metros de longitud, se trata del sarcófago más grande de su tipo y se descubrió intacto, junto a una gran cabeza de alabastro que se creía representaba al habitante de la tumba.

Alejandro Magno, tumba, sarcófago hallado, Egipto 

Fue encontrado durante las obras de una construcción, y era fuente de excitación para los investigadores, porque una capa de mortero entre el cuerpo y la tapa indicaba que su contenido no fue alterado desde el momento del entierro, que se cree ocurrió durante el período Ptolemaico temprano, que comenzó justo después de la muerte de Alejandro Magno.

 

Se especulaba en un principio con que el sarcófago contendría el cuerpo de Alejandro III, más conocido como Alejandro Magno, rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta su muerte en 323 a.C. Y generó el misterio hasta estas horas, en que fue develado.