Acero: la producción se desaceleró en junio, según empresarios

Trepó a 413.500 toneladas en junio último, un 5,6% inferior a la del mes anterior. Sin embargo, con relación a junio del año pasado, la producción de acero mejoró un 11,1%.

Por Canal26

Viernes 20 de Julio de 2018 - 16:34

Producción de acero

La producción de acero crudo trepó a 413.500 toneladas en junio último, un 5,6% inferior a la del mes anterior, a raíz de una menor demanda de las industrias de la construcción y la automotriz, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.


Sin embargo, con relación a junio del año pasado, la producción de acero mejoró un 11,1%.


Por su parte, la producción de laminados en caliente de junio fue de 367.800 toneladas, un 10,7% inferior a la de mayo de y 7,8% menor a la del mismo mes de 2017.


En un comunicado, la entidad empresaria indicó que en la industria de la construcción continúan las obras que fueron lanzadas, pero alertó: "se comenzó a reflejar una menor demanda vinculada a pequeños emprendimientos, lo cual muestra una disminución en la colocación de los pedidos de materiales para este segmento".


Además, señaló que el sector automotriz tuvo en junio un desempeño menor de lo esperado con una baja en la actividad, tanto respecto al mayo como al mismo mes de 2017.


El sector de maquinaria agrícola e implementos continúa mostrando una desaceleración en los pedidos, mientras que el segmento energético continúa sin cambios en la demanda, de acuerdo con el informe.