Tras denuncia por amenaza de muerte, trasladaron a Farré a otro penal

El empresario de 55 años, fue trasladado desde el Penal N° 48 de San Martín a la Unidad N° 30 de General Alvear donde continuará cumpliendo con su condena.

Por Canal26

Viernes 20 de Julio de 2018 - 20:19

 Fernando Farré juzgado

Tras la denuncia por amenazas de muerte, el empresario Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por matar de 66 puñaladas a su pareja Claudia Schaefer, fue trasladado hoy a una cárcel de General Alvear.

 

Según informaron fuentes penitenciarias, Farré, de 55 años, fue trasladado este viernes desde el Penal N° 48 de San Martín a la Unidad N° 30 de General Alvear donde continuará cumpliendo con su condena.

 

Este jueves, Farré denunció ante las autoridades del penal en el que estaba preso que un interno al que identificó con nombre y apellido lo amenazó de muerte el pasado miércoles.

 

Tras esa declaración, la denuncia fue girada a la fiscalía de turno del Departamento Judicial de San Martín, ya que Farré expresó que quería iniciar acciones legales contra el detenido que lo amenazó de muerte.

Fernando Farré - Femicida

 

"Te voy a matar. Voy a aprovechar la salida del fumigador o de cualquier otro, voy a entrar a tu pabellón y te voy a matar", habría sido lo que le dijo el preso acusado al empresario que fue condenado a la pena máxima en junio del año pasado por un jurado popular.

 

Debido a la situación denunciada, las autoridades del penal decidieron trasladar a Farré y lo mandaron a una cárcel que está ubicada a unos 240 kilómetros de la Capital Federal.

 

La amenaza habría sido escuchada por el tío de la mediática Wanda Nara,el fisicoculturista Carlos Colosimo, que estaba preso en la misma unidad penitenciaria, condenado a 19 años por delitos de abuso sexual.

Juicio a Farré (Cedoc)

 

Por tal motivo, Colosimo que habría sido testigo del momento de la amenaza y para preservar su integridad física también fue trasladado y este viernes se lo llevó a la Unidad N° 9 de La Plata.

 

Fernando Farré fue condenado el 6 de junio del año pasado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Claudia Schaefer, ocurrido en agosto de 2015 en el country Martindale, del partido bonaerense de Pilar.

 

El jurado popular integrado por 12 personas decidió condenarlo por unanimidad.