Antes de cenar con Macri, Lagarde se reunió con Nicolás Dujovne

La titular del organismo multilateral de crédito recibió información de los funcionarios nacionales sobre la marcha del escenario económico del país: dólar, LEBAC y déficit fiscal.

Por Canal26

Viernes 20 de Julio de 2018 - 21:11

Christine Lagarde se reunió con Nivolás Dujovne - NA -

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, arribó este viernes a la Argentina y su primera actividad fue reunirse con el titular del Banco Central, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

 

Antes de cenar con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, la titular del organismo multilateral de crédito recibió información de primera mano de los funcionarios nacionales sobre la marcha de los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit fiscal, frenar la escalada del dólar y empezar a reducir los vencimientos de LEBAC.

 

Esos temas, sumado al control de la inflación, forman parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para conseguir un crédito stand-by por 50.000 millones de dólares.

 

Esta es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a la Argentina el megapréstamo, del cual ya desembolsó 15.000 millones de dólares.

 

El FMI prevé instalar en agosto próximo una delegación en Buenos Aires, con personal técnico y administrativo, que controlará de cerca el cumplimiento de las metas económicas y fiscales acordadas con la Argentina.

 

En septiembre próximo una misión oficial del organismo estará en Buenos Aires, para la primera revisión oficial del acuerdo del crédito.

 

Lagarde llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, acompañada por el vicedirector del organismo, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto Cardarelli.

Notas relacionadas