La cena de Macri con Lagarde: hablaron de dólar, déficit fiscal e inflación

La directora gerente del FMI cenó en la Quinta de Olivos con el presidente. Esta es la primera visita de la directora general desde que el organismo le otorgó a la Argentina el megapréstamo, del cual ya desembolsó 15.000 millones de dólares.

Por Canal26

Sábado 21 de Julio de 2018 - 07:22

Mauricio Macri y Christine Lagarde (NA)

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde cenó en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri.

 

Esta es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a la Argentina el megapréstamo, del cual ya desembolsó 15.000 millones de dólares.

 

El FMI prevé instalar en agosto próximo una delegación en Buenos Aires, con personal técnico y administrativo, que controlará de cerca el cumplimiento de las metas económicas y fiscales acordadas con la Argentina.

 

En septiembre próximo una misión oficial del organismo estará en Buenos Aires, para la primera revisión oficial del acuerdo del crédito.

 

Lagarde llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, acompañada por el vicedirector del organismo, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto Cardarelli.

 

El acuerdo con el Fondo que obliga al país a un fuerte ajuste fiscal y reducción de gastos es rechazado por movimientos sociales y sindicatos, que convocaron a una marcha al Banco Central, y por ese motivo la reunión con Caputo, por razones de seguridad, se realizó en la sede del CEC.

 

Para cerrar su primera jornada en el país, la francesa degustó el menú que le ofreció el líder del PRO en Olivos: doraditos fríos y calientes, risotto de espárragos, trucha a la parrilla con verduras grilladas y tarta de chocolate.

 

Además de Dujovne y Caputo, de la cena también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la primera dama, Juliana Awada; el subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

 

El encuentro en la Residencia Presidencial se dio un día después de que Macri defendiera el acuerdo con el FMI, al señalar que la oposición "quiere vender que es el cuco, que es malo".

 

Lagarde recibió una carta firmada por la CGT, la CTA, dirigentes políticos, sindicales, actores y agrupaciones sociales que rechaza en duros términos el acuerdo.

 

La carta se leyó en un acto realizado en las puertas del Banco Central tras la movilización que se realizó desde el Obelisco y convocada por los firmantes de la misiva dirigida a la jefa del FMI.

Notas relacionadas