¡Diabólico! Independiente aplastó a Central Ballester y avanza en Copa Argentina

El Rojo se impuso por 8 a 0 ante el humilde equipo de la Primera D. Los tantos fueron convertidos por Martín Benítez (3), Silvio Romero (2), Fernando Gaibor, Carlos Benavídez y Maximiliano Meza –de penal–. Reviví todos los detalles del partido en la nota.

Por Canal26

Sábado 21 de Julio de 2018 - 08:11

Festejo de Independiente en Copa Argentina

Independiente no tuvo ninguna contemplación con Central Ballester y le asestó una contundente goleada por 8 a 0, al cabo de un dispar encuentro disputado en el estadio "Antonio Romero", de Formosa, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El primer tramo del cotejo dejó en palmaria exposición la abrumadora diferencia de categoría entre el "Rojo" y el modesto equipo de la localidad de José León Suárez, superioridad que quedó refrendada cuando el desequilibrante Benítez abrió la cuenta apenas transcurridos un puñado de minutos con un remate ingresando al área.

 

Tras cartón el ecuatoriano Gaibor aprovechó un rechazo defectuoso del arquero de Ballester para aumentar las cifras mientras que Silvio Romero elevó los guarismos a tres con un anticipo ofensivo.

 

El "Diablo" pareció apiadarse de su débil adversario tras esta última conquista al replegarse un tanto y no forzar mayormente en ataque, actitud contemplativa que abandonó al reiniciarse el match.

 

En el primer minuto del complemento Lenciza le cometió un penal a Meza que el mismo jugador de la Selección convirtió.

 

Una ráfaga de Benítez, que incluyó dos goles de buena factura, le permitió lucirse aunque es justo consignar que el jugador misionero hoy pudo desparramar su talento al recibir siempre sin marcas.

 

El mejorado Silvio Romero elevó a dos su cuenta personal tras una jugada individual mientras que el debutante uruguayo Benavídez, después de una pared con el ex-Lanús, le permitió a su equipo estirar las cifras hasta niveles inusitados en un duelo de los más desiguales de los que se tenga memoria.

 

Si bien este Independiente plagado de figuras jugó un partido irreprochable, la pobreza franciscana de esta formación amateur que se le colocó en el camino no debería elevarle demasiado la autoestima ya que no siempre contará con las facilidades con las que dispuso en la fría noche formoseña.

Notas relacionadas