Escándalo: Trump fue grabado en discusión por pago a ex modelo de Playboy

El presidente de Estados Unidos fue grabado sin su conocimiento en 2016 durante una discusión sobre pagos a una ex conejita con la que habría tenido un romance, y la cinta terminó en manos del FBI.

Por Canal26

Sábado 21 de Julio de 2018 - 08:37

Donald Trump - Foto Agencia NA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue grabado sin su conocimiento en 2016 durante una discusión sobre pagos a una ex modelo de Playboy con la que habría tenido un romance, y la cinta terminó en manos del FBI, aseguró el diario New York Times.

 

La grabación fue hallada en el estudio del abogado Michael Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados de Trump y ahora se encuentra bajo investigación para determinar si violó la legislación de financiación de partidos políticos.

 

Esa investigación se centra en los negocios del estudio de abogados de Cohen y también en su rol en la intermediación de pagos a mujeres para comprar su silencio sobre alegadas relaciones con Trump antes del inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

 Karen McDougal

El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, confirmó al periódico la veracidad de las grabaciones pero aseguró que el pago a la modelo Karen McDougal nunca fue efectuado.

 

Karen McDougal, ex modelo de la revisa Playboy, afirma que mantuvo un romance con Trump que comenzó en 2006 poco después del nacimiento del último hijo del ahora mandatario.

 

Según Giuliani, la cinta en cuestión dura menos de dos minutos y "nada en esa conversación sugiere que él (Trump) tenía conocimiento" del caso".

 

Estas grabaciones habrían sido posiblemente en abril de este año pero el anuncio de su existencia se conoció semanas después de una entrevista en la que Cohen sugirió que podría renunciar a su lealtad a Trump para salvarse de la investigación en marcha.

 

"Quiero ser muy claro: mi esposa, mi hija, mi hijo, y mi país son mis lealtades principales", dijo Cohen a inicios de julio durante una entrevista de ABC News.

 

Agentes del FBI hicieron una requisa en las oficinas de Cohen en abril por orden del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga si el comité de campaña de Trump estuvo en colusión con funcionarios rusos para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

 

McDougal, exmodelo de la revisa Playboy, afirma que mantuvo un romance con Trump que comenzó en 2006 poco después del nacimiento del último hijo del mandatario.

 

En 2016, McDougal vendió su historia al tabloide National Enquirer por unos 150.000 dólares, pero el periódico decidió no publicarla.

 

Finalmente, en abril de este año la modelo logró librarse del compromiso contractual luego de interponer una demanda contra la empresa que publica el tabloide.

 

En esa demanda, McDougal afirmó que la firma le dio información incompleta para convencerla a

Cohen se había tornado célebre en Estados Unidos al admitir que antes de la campaña de 2016 pagó 130.000 dólares a una actriz de películas porno, Stormy Daniels, para comprar silencio sobre sus relaciones con Trump.

 

Sin embargo, Cohen aseguró que él pagó con su propio dinero esa suma a Daniels, sin utilizar los fondos registrados por el comité de campaña de Trump.

 

Trump, de su lado, inicialmente aseguró no conocer ningún detalle de pagos a Daniels, pero posteriormente admitió que Cohen recibió de vuelta el valor del pago a la actriz.

 

Daniels y McDougal afirman que tuvieron relaciones con Trump alrededor de la misma época.

Notas relacionadas