Lagarde, junto a Dujovne: "La meta de inflación debe ser alcanzada"

La directora gerente del FMI auguró un buen futuro para la economía de nuestro país, mientras que también hizo referencia a la inflación y al déficit fiscal. Se dio en el marco del primer acto de la cumbre de ministros de Finanzas.

Por Canal26

Sábado 21 de Julio de 2018 - 10:01

Conferencia de prensa de Dujovne y Lagarde en cumbre de G20 (Canal 26)

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó hoy que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", mientras estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo".

 

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, "hay menor volatilidad y mayor transparencia".

 

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, subrayó: "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas".

 

Sin embargo, aclaró: "Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria".

 

Resaltó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal" y al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que "los objetivos son alcanzables". .

 

"Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados", puntualizó.

 

"La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020. La inflación va a bajar en ese período de tiempo", confió la titular del FMI, quien llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

 

Lagarde indicó que este viernes tuvo una reunión "muy productiva" con Dujovne, Caputo y el presidente Mauricio Macri.

 

Analizó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina".

 

Señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina".

 

"También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas", consideró.

Notas relacionadas