Secretario del Tesoro de EE.UU.: "El préstamo del FMI es más que suficiente"

Steven Mnuchin, funcionario de Donald Trump, descartó que sea necesaria una ayuda extra de la Casa Blanca para superar la actual crisis económica que sufre nuestro país. "Hay oportunidades tremendas aquí", aseguró.

Por Canal26

Sábado 21 de Julio de 2018 - 11:07

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos (Reuters)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que el acuerdo que firmaron la Argentina y el Fondo Monetario Internacional ayudará a recuperar la confianza del mercado.

 

"Respaldamos a la Argentina y, a través del FMI, con el paquete de ayuda. Ayudará a recuperar la confianza", indicó durante la conferencia de prensa que brindó en el marco de la reunión de los ministros de Economía y titulares de bancos centrales del G20 que se reúne este fin de semana en Buenos Aires.

 

"Hay oportunidades tremendas aquí. La reformas del gobierno, y la combinación de cómo se manejan esas reformas y el programa del FMI es alentador", aseguró Mnuchin.

 

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos está en Buenos Aires para asistir a la tercera reunión de ministros del G20 que se desarrolla este 21 y 22 de julio y confirmó que no ve "razón" para que Argentina reciba ayuda del Tesoro de los los EEUU: "El préstamo del FMI para Argentina es más que suficiente".