CUMBRE DE G-20

Dujovne ratificó relaciones estratégicas de Argentina con España e Italia

El ministro de Hacienda se reunió con sus pares de España e Italia. Dialogaron sobre el acuerdo Mercosur-UE, el apoyo al FMI y el ingreso argentino a la OCDE.
Sábado 21 de julio de 2018

Dujovne - reuniones G20

(Foto NA)

La Argentina recibió el apoyo de Italia y España para que el país sea admitido como socio en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Los dos países también respaldaron las gestiones en pos de la unidad de los bloques económicos del Mercosur y la Unión Europea.

 

El apoyo fue recibido por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por parte del ministro de Economía y Finanzas de Italia, Giovanni Tria y la de Economía y Empresa de España, Nadia María Calviño Santamaría.

 

El respaldo se suma así a los apoyos que Dujovne recibió ayer de los ministros de Finanzas de China, Liu Kun, y el de de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, países que ratificaron tambièn su intensiòn de seguir invirtiendo en la Argentina.

 

Dujovne mantuvo un almuerzo de trabajo, con sus pares de Italia y España, quienes respaldaron también las negociaciones para establecer un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que beneficie el comercio internacional entre ambos bloques.

 

Durante el encuentro, realizado en el Hotel Alvear, Dujovne les agradeció el apoyo que recibió de ambos países para que Argentina ingrese a la OCDE.

 

 

G20
Nicolás Dujovne
Italia
España
Reunión
Gobierno
Política (Gubernamental)