Las Leonas debutan en el Mundial ante España

El seleccionado argentino afrontará el torneo con un equipo renovado. Las dirigidas por Agustín Corradini sueñan con lograr un podio

Por Canal26

Sábado 21 de Julio de 2018 - 20:22

Leonas - hockey

La Selección argentina de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, debutarán en la Copa del Mundo ante España, en el torneo que se desarrolla en Londres.


El equipo conducido por Agustín Corradini buscará repetir lo conseguido en Perth 2002 y Rosario 2010, y la cita mundialista se desarrollará en la cancha del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra dentro del Parque Olímpico Reina Isabel.


Las Leonas integran el Grupo C, junto a España debutan este domingo a las 9.00 de nuestro país, el miércoles se miden ante Alemania (desde las 14.00) y el sábado cierran la primera fase ante Sudáfrica (a partir de las 10).


Las Leonas llegan al torneo en el tercer puesto del ranking mundial, por debajo de Holanda e Inglaterra.


Si las argentinas terminan liderando el grupo pasarán de forma directa a los cuartos de final y jugarán el 1 de agosto, pero si quedan segundas o terceras, deberán jugar un cruce con el que quede en esas posiciones del Grupo D (segundo del C contra el tercero del D y tercero del C con el segundo de D) para acceder así a la siguiente instancia.


Este camino, con un partido más, puede implicar un cruce con Japón, Nueva Zelanda, Bélgica o Australia y sería el 30 de julio, mientras que las semifinales tienen fecha para el sábado 4 de agosto y la final será el domingo 5.

Notas relacionadas