ALERTA - Paro de subtes: no funciona ninguna línea hasta las 14 hs

SEGÚN AUTOPSIA

Bariloche: la estudiante hallada sin vida en pleno viaje de egresados, sufrió "muerte súbita"

Los análisis preliminares descartaron signos de violencia.
Domingo 22 de julio de 2018

Bariloche - estudiante hallada muerta

La estudiante de 18 años hallada sin vida en un hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche durante un viaje de egresados habría sufrido "muerte súbita", de acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia.


Rocío Garrido, oriunda de Buenos Aires y quien sufría de epilepsia, fue encontrada muerta en la mañana del sábado en la habitación que ocupaba en el hotel Las Piedras, ubicado en Rolando y Vicealmirante O`Connor.


Según indicó el portal Bariloche Digital, la joven había concurrido a un boliche pero alrededor de las 2:00 se volvió al hotel porque se sentía cansada.


Por la mañana, cuando acudieron a despertarla, encontraron su cuerpo boca abajo. Fuentes judiciales indicaron que la chica había llegado a la ciudad turística en un contingente de egresados y, como sufría de epilepsia, sus padres habían firmado una autorización especial para permitir el viaje.


Desde su llegada, la joven tenía un seguimiento médico permanente, aunque desarrollaba actividades normales junto a sus compañeros.


En el hecho tomó intervención el fiscal Guillermo Lista, que ordenó la autopsia en el cuerpo de la estudiante para determinar las circunstancias en las que se produjo su deceso.


De acuerdo con lo informado este domingo al portal local anbariloche.com.ar por fuentes del Ministerio Público Fiscal, la autopsia se realizó el sábado por la tarde y arrojó como resultado preliminar que se trató de una muerte súbita.


El Cuerpo de Investigación Forense interviniente también determinó la ausencia de cualquier indicio que haga presumir que pudiera tratarse de un evento criminal.
La muerte, según las evidencias recabadas hasta el momento, podría esta relacionada con el problema de salud preexistente de la joven, aseguraron desde la Fiscalía.

 

Además de la autopsia, el Ministerio Público coordinó las tareas desarrolladas por personal del Gabinete de Criminalística en el lugar del hallazgo del cuerpo.
También se recepcionaron declaraciones a distintas personas que tomaron conocimiento directo de ocurrido.

Bariloche
Viaje de egresados
Muerte
Estudiantes
Autopsia
Policiales (Judiciales)