ALERTA - Paro de subtes: no funciona ninguna línea hasta las 14 hs

COMUNICADO OFICIAL

"Por delicada situación económica y financiera del sector", debieron cerrar empresas constructoras en Salta

La crisis económica sigue golpeando a empresas y distintos sectores, esta vez empresas dedicadas a la construcción en el norte de nuestro país debieron anunciar que por la crisis cerrarán y/o disminuirán su tarea.
Domingo 22 de julio de 2018

 

Constructoras - cierre en Salta

Debido a la crisis económica y que golpea fuerte al sector de la construcción, empresas salteñas anunciaron la disminución de su producción y el cierre de empresas. 

 

Además volvieron a pedirle a funcionarios del Gobierno provincial y nacional respuestas para "poder revertir esta situación".

 

El comunicado oficial:

"La Comisión Directiva de la Cámara Salteña de la Construcción, La Comisión Directiva de la Cámara Argentina de la Construcción Filial Salta y las Empresas Constructuras abajo firmantes, Socias de las respectiva Cámaras, ante la delicada situación económica y financiera que atraviesa el sector público nacional y provincial, y sus repercusiones sobre el sector de la construcción de obras públicas y viviendas, comunican la inevitable disminución del ritmo de las obras en curso y/o su paralización, con el consiguiente despido de personal, alteración de la cadena de pagos, cierre de empresas y cancelación o retraso en la entrega de las obras a sus beneficiarios naturales.

 

Nuestro sector ha contribuido con mucho esfuerzo y compromiso a la construcción, finalización y entrega aproximadamente 3500 viviendas, escuelas, jardines, centros de salud, obras de saneamiento, etc. durante los inestables años 2016 y 2017, e incluso lógicamente afectados por los altos niveles inflacionarios y el retraso en los pagos.

 

Hemos realizado todos los trámites necesarios ante organismos nacionales y provinciales competentes para la regularización de dichas distorsiones, que nos corresponden por contrato y por ley, pero no hemos obtenido ni respuestas ni soluciones.

 

Las distorsiones aludidas hubiesen impedido la concreción de muchas obras, que solo pudieron terminarse con los aportes de fondos propios realizados por las empresas constructoras, en muchos casos recurriendo a financiamiento bancario.Peor nuestra capacidad para continuar financiando la obra pública está agotada. La disminución del ritmo de las obras o la suspensión de las mismas es inevitable, aún contra nuestra voluntad.

Solicitamos a las autoridades nacionales y provinciales que arbitren los medios y recursos necesarios para revertir esta situación a la brevedad, lo cual permitirá proseguir con los proyectos en la ejecución y la política de obra pública, motor de empleo y economía.

Fdo: Ingeniero Arroyo, Presidente Cámara Salteñade la Construcción - Ingeniero Jorge Banchik, Presidente de lsa Cámara Argentina de la Construcción Filial Satal - Discon S.R.L. - Romero Igarzabal SR.L. - Serviobras S.R.L. - J.C. Segura Construcciones S.A. - INCOVI S.R.L. - INVLAC Construcciones S.R.L. - Arroyo Mannori Construcciones y Asociados S.R.L. - Betón S.R.L. - In. Daniel Maedo Construcciones - Ceybas S.R.L. - SEMACO S.A. - NECAS S.R.L. - San Patricio S.A. - DEIMOS O&S - Feco S.A. - Emprendimientos Río Grande - DESA-- Vallevial - AL Ingeniería S.R.L. - Luis Dagum Construcciones - Premoldeados Del Norte - Pdreo Manzur - Ara Consultura S.R.L."

Construcción
Empresas
Crisis económica
Salta
Economía (Finanzas)