PARA LA CUMBRE DEL G-20

Confirmaron que Donald Trump vendrá a la Argentina

Lo anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.
Domingo 22 de julio de 2018

Trump - Macri

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vendrá a la Argentina para participar de la cumbre del G-20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Costa Salguero.

 

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productiva con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", comentó Mnuchin.

 

El funcionario norteamericano había venido a la Argentina en marzo pasado para participar de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales. Antes de la Cumbre de líderes, habrá una quinta reunión ministerial de economía, aunque solamente se tratará de una cena de trabajo, el jueves 29 de noviembre. En el medio, en octubre, los funcionarios se encontrarán en una cuarta reunión en Bali, Indonesia.

 

Hasta la confirmación del secretario de Tesoro, sólo se sabían de las "intenciones" del mandatario republicano de participar, según había expresado Edward Prado, el nuevo embajador norteamericano en Argentina a principios de julio.

 

En la conferencia de prensa, además, Mnuchin ratificó el respaldo de la Administración Trump a la presidencia argentina del G20: "Fueron dos días muy productivos no puedo estar más contento por esta cumbre".

Donald Trump
Mauricio Macri
Estados Unidos
G20
Argentina
Gobierno
Política (Gubernamental)