Pichetto habló de Tinelli y de Lavagna de cara a las elecciones de 2019

El senador del PJ solicitó no subestimar la figura del conductor al destacar su sensibilidad y perfil y elogió al ex ministro de economía al definirlo como "un hombre clave en la recuperación económica".

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2018 - 17:18

Marcelo Tinelli - Roberto Lavagna - Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto habló de Marcelo Tinelli y de Roberto Lavagna de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

 

El senador del PJ, solicitó no subestimar la figura del conductor televisivo (quien evalúa lanzarse a la política) y reveló: "Lo vi en un reportaje, tiene una sensibilidad interesante. No hay que subestimar a nadie, mucho más en la dinámica política argentina".


"No subestimo a ningún hombre que, viniendo de abajo, ha tenido éxito. Como empresario tuvo éxito y tiene un nivel de popularidad importante. No lo subestimo", añadió en un programa de la señal C5N.


No obstante, el referente del Peronismo Federal, se mostró cauteloso sobre la decisión final de Tinelli: "No quiere decir que él haya definido absolutamente nada. La última vez que hablé con él, hace ya siete meses, no me expresó la voluntad de ser candidato a presidente ni a ningún otro cargo. Pero hay gente que hay que mirarla con detenimiento, con respeto y no subestimarla".


Pichetto también se refirió a la entrevista de Tinelli con Luis Novaresio donde habló del escenario político y social del país y detalló: "Lo vi en un reportaje de Novaresio donde mostró una sensibilidad interesante. Le importan los mas pobres. No hay que subestimarlo, mucho más en la dinámica política argentina".


Según Clarín, el conductor televisivo mantuvo reuniones con varios referentes de la política como Pichetto, Sergio Massa, Florencio Randazzo, Eduardo Duhalde y hasta Mauricio Macri.


"Yo he visto encuestas, armadas, destinadas a destruir su imagen… No dijo que vaya a ser candidato, así que no se lo puede medir", explicó en el marco de posibles maniobras que buscarían desacreditarlo.


Más adelante, el funcionario habló sobre el armado de la fórmula del Peronismo Federal: "Hay que avanzar rápidamente en la definición de los candidatos. Entre septiembre y octubre hay que tener la propuesta electoral".


En ese marco, se refirió al ex economista Roberto Lavagna y evaluó: "También estamos viendo a Lavagna. Un hombre clave en la recuperación económica. Hace poco estuve hablando del país con él. Lo noté muy receptivo, preocupado, interesado. Es un hombre prudente. No va a la TV porque sabe que su palabra tiene un peso".


Respecto a los comicios de 2019 aseveró: "Siempre pensé que el escenario electoral no será político sino económico. Indudablemente el proceso no viene bien y tampoco era bueno en 2017. La evaluación de cara al futuro será como le ha ido al ciudadano, su poder adquisitivo. En 2015 fue el cambio político, en 2017 se ratificó ese cambio y en 2019 va a primar un sentido de autodefensa y de sentido de lo económico. Si el Gobierno no logra una mejora y eso se siente abajo, en la gente, si no hay percepción de mejora…".


Entre los temas de agenda, también hizo incapié sobre el FMI: "Hay datos complicados. A partir de la corrida, la construcción del gobierno se modificó sustancialmente. La decisión de ir al Fondo Monetario es tomada desde el Gobierno como una decisión de último recurso ante la imposibilidad de financiarse en el sector privado".

En el marco del debate por la legalización del Aborto sentenció: "Espero que salga la ley del aborto. El país sería un poco mejor, un poco más justo. Por ahora hay un escenario de paridad".


Finalmente hizo referencia a los anuncios sobre las reformas en las Fuerzas Armadas: "La refundación de la democracia desde 1983 tiene dos leyes centrales. Una, la Ley de Defensa. Otra, la de Seguridad Interior. La dictadura militar determinó una linea que no se podía volver a cruzar: que los militares no pueden intervenir en tareas de seguridad interior. Todos los gobiernos lo repitieron y mantuvieron (....). Si Macri va contra eso, vulnera las normas. No creo que lo haga, me parecería muy torpe".

Notas relacionadas