“Lucha de almohadas” en pleno Palermo, para descargar tensiones

La inédita actividad reunió a cerca de 1.500 personas, este sábado, frente al Planetario. La mayoría fue gente joven que se quería divertir. Todos los detalles, de este inesperado evento convocado sólo a través de Internet, en el interior de la nota.
Sábado 4 de noviembre de 2006
“Para divertirse, descargar tensiones, hacer algo nuevo y diferente”, era es la propuesta del blog que organiza la primera “Lucha de almohadas colectiva en Buenos Aires”, que ya logró más de 10 mil visitas en las dos semanas que pasaron desde su creación.

La exótica movida ya se realizó en otros rincones del planeta como San Francisco, Toronto y Madrid.

Y el día llegó. Fue este sábado 18 de noviembre, a las 18 hs., frente al Planetario, en los Bosques de Palermo. Así la Argentina formó parte de la moda internacional de los flashmobs, en los que la un gran número de personas se convoca en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

La lucha de almohadas es una de las modalidades de los flashmobs, se organizan guerras de pistolas de agua, desfiles espontáneos, desnudos masivos, entre otros eventos.

Como en Buenos Aires, los flashmobs suelen convocarse a través de Internet y de mensajes de texto. El blog porteño se dieron detalles sobre cómo participar del encuentro público.

Las reglas

Contárselo a todo el mundo, presentarse en el lugar determinado con una almohada oculta en una bolsa de plástico y a la hora señalada, sacar la almohada de la bolsa y pelear.

Las prohibiciones

No pegarle a nadie que no lleve una almohada entre las manos y abstenerse de usar almohadas con objetos duros como cierres o botones.