Investigan nuevos ataques en Rosario y su posible vínculo con la banda "Los Monos"

Jueces y policías son el blanco de atentados desde que la banda narco rosarina fue condenada. Tiran contra viviendas que ya no ocupan o donde viven sus parientes. Para que no haya dudas, golpean dos objetivos relacionados la misma noche.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2018 - 16:00

Banda Los Monos - Rosario

La Justicia investiga si los dos nuevos ataques a balazos ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Rosario contra propiedades vinculadas a funcionarios judiciales que participaron en el juicio a la banda narco Los Monos, están vinculados a los otros seis episodios violentos que comenzaron en mayo pasado. 

 

Los dos últimos ataques de similares características fueron concretados el jueves y viernes a la noche por al menos dos dos hombres que iban en moto.


El hecho ocurrido eL jueves, se registró alrededor de las 22:00 y fue contra una casa ubicada en Zeballos 2575, en donde vive el padre de un perito judicial que participó en el juicio en donde se juzgó y condenó a la banda narco "Los Monos".
Según trascendió en la prensa local, la vivienda había pertenecido hasta el año 1975 a Horacio Usandizaga, padre de la jueza que integró el tribunal que condenó a Los Monos.


En tanto el hecho ocurrido el viernes bajo la misma modalidad, se registró en el edificio de la calle Dorrego al 1600, donde el padre de la jueza tenía su estudio.
Por eso ahora la justicia investiga si estos dos nuevos episodios de violencia están vinculados a los anteriores que se dieron desde el pasado 29 de mayo, tras darse a conocer las condenas dictadas contra la banda.


El 29 de mayo último, una vivienda de Italia al 2100, frente a la seccional 5ª de Rosario fue baleada desde una moto y también una casa de Montevideo al 1000 fue escenario de un hecho similar.


En ambos lugares, donde vivió el juez de Sentencia Ismael Manfrin, quien presidió el tribunal que condenó a la banda, los disparos llegaron desde una moto en la que iban dos personas.


El viernes en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que "la sospecha de Los Monos siempre aparece".
Ahora la justicia deberá determinar si los ataques, que no dejaron víctimas, tienen relación entre sí.

Notas relacionadas