Protesta de taxistas contra la posible legalización de Uber en Mendoza

Taxistas porteños decidieron cortar una de las principales calles del microcentro perteño en protesta por la circulación de autos con la aplicación Uber.

Por Canal26

Lunes 30 de Julio de 2018 - 11:59

Protesta taxistas contra Uber - Canal 26

Una la larga fila de taxis se concentraron en Callao y Corrientes en medio de la lucha por frenar una promoción que incentiva descargar la aplicación de celular que favorece a esa red de transporte privado.

El corte de rutas 'se da en el marco de la guerra que los taxistas mantienen contra la app, cuya última batalla fue el intento de frenar la campaña publicitaria Con Uber vos podés, lanzada en radios, medios digitales y la vía pública', precisó la fuente.

 

Desde principios de este mes ha habido varias protestas de los conductores de taxis porteños contra Uber, -que lo consideran como una competencia desleal-, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que revocó el bloqueo a la aplicación móvil y a su sitio web en todo el país.

El último caso de "caza uber" se registró el pasado 11 de julio, cuando en Villa Devoto le pintaron el auto a un conductor y se lo prendieron fuego. A mediados de junio, dispararon una bala de goma contra un auto de Cabify que llevaba a una mujer y a un chico de 10 años. 

Notas relacionadas