Flybondi: otro fiscal pidió suspensión de la empresa y de la terminal aérea de Palomar

Será hasta que la empresa garantice la seguridad de dicho transporte, tal el pedido del fiscal federal Jorge Di Lello.

Por Canal26

Lunes 30 de Julio de 2018 - 15:58

Flybondi

(Flybondi)

 

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió la suspensión de la empresa Flybondi para operar así como de la terminal aérea El Palomar hasta tanto se garantice la seguridad de dicho transporte.


El pedido fue presentado ante el juez federal Sergio Torres y es hasta que se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad del funcionamiento de la empresa.


En su dictamen, Di Lello acompañó una serie de irregularidades tanto de la operatividad en la terminal de El Palomar, así como en el funcionamiento y mantenimiento de las aeronaves de Flybondi.


Ya semanas atrás el fiscal federal Franco Picardi, que reemplazó a Di Lello, había realizado un planteo similar ante el cual el juez de feria Claudio Bonadio lo rechazó por incompetencia a favor de la Justicia federal de San Martín.


Pero ahora Di Lello evaluó un serio "riesgo potencial" e insistió con el pedido a la par que consideró que la justicia de la Capital Federal sí es competente porque la denuncia está relacionada con diversos organismos y autoridades nacionales que tienen su asiento en la ciudad de Buenos Aires.


Además, el fiscal quiere especificar las cuestiones vinculadas a "los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas (sistema ILS y ranurado de la pista), por cuanto resulta axiomático que si dichos organismos habilitaron el funcionamiento de la terminal aérea de El Palomar, debieron haberse hecho relevamientos previos en dicha terminal, lo que está visto así no ocurrió".


Según trascendió, el pedido fiscal de suspensión de su actividad no es el único problema que afronta Flybondi por estas horas, ya entre el viernes y el domingo pasados 33 vuelos de la empresa fueron cancelados, con 6.300 pasajeros afectados justo en el final de las vacaciones de invierno.


Se cancelaron partidas desde El Palomar hacia Neuquén, Bariloche, Iguazú, Jujuy, Posadas, Córdoba y dos vuelos previstos hacia Mendoza. También los arribos a ese aeropuerto desde Bariloche, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Neuquén, Posadas y Mendoza.

Notas relacionadas