Policía baleada: detuvieron al sospechoso de dispararle a Lourdes Espíndola

Se trata de un hombre de 37 años con antecedentes penales, fue detenido en Ituzaingó, en el marco de operativos realizados por las fuerzas de seguridad.

Por Canal26

Lunes 30 de Julio de 2018 - 21:53

Detenido por el crimen de la policía Lourdes Espíndola

La policía detuvo esta noche en Ituzaingó al supuesto delincuente que mató a la oficial Lourdes Espíndola, un hombre de 37 años con antecedentes penales, mientras seguían buscando a los demás implicados en el caso.

 

Previamente la policía había hallado quemado el automóvil utilizado por los asesinos de la uniformada de 25 años, quien será ascendida post mortem y despedida con honores.

 

El detenido tiene como antecedente en noviembre de 2017 una causa por portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.

 

El sospechoso fue aprehendido este lunes tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar.

 

Por su parte, Fernando Altamirano, esposo de Lourdes pidió que "se haga justicia": "Quiero que (el asesino) me diga por qué hizo eso y que lo pague", afirmó.

 

"Quiero que esto no quede así no más, que todos mis compañeros tengan seguridad, que no salgamos a la calle y nos maten como perro. No se puede vivir así, las autoridades no nos escuchan", expresó el joven, al igual que su esposa, integrante de la Policía Bonaerense.

De acuerdo con el relato de testigos se logró identificar al autor del disparo contra la joven policía y al rodado en el que se trasladaron al escapar del lugar, aunque evitaron difundir los datos para continuar con la investigación que permita poder detenerlo a él y a su cómplice.

 

El auto que usaron para escapar los delincuentes fue hallado incendiado en la zona gracias a que fue captado por las imágenes de cámaras de seguridad.

 

En tanto, este lunes por la tarde, Perroni visitó a la familia de Espíndola y le anticipó al esposo a los padres, Juan y Adriana, y hermanos de Lourdes, que será ascendida post morten y la velarán con todos los honores, como habían solicitado.

Notas relacionadas