Lanus venció por penales a Douglas Haig y avanzó en la Copa Argentina

El Granate se impuso por 4 a 2 en la definición desde los 12 pasos luego de haber empatado 1 a 1 en tiempo reglamentario. En el último partido de Andrada, el equipo de Carboni avanzó en el certamen federal y enfrentará a Atlético de Rafaela en la siguiente instancia.

Por Canal26

Martes 31 de Julio de 2018 - 08:19

Copa Argentina: Festejo de Lanus

Lanús debió sufrir más de la cuenta para clasificarse a la próxima ronda de la Copa Argentina al vencer a Douglas Haig por remates desde el punto penal por 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el cotejo correspondiente a los 32avos de final del certamen.

 

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Joel Martínez, a los 12 minutos del primer tiempo, pero el conjunto pergaminense igualó con un tanto de Cristian Duma, a los 33 del complemento.

 

El cotejo disputado en el estadio "Norberto Tomaghello" se definió con remates desde el punto del penal y Lanús se impuso con las conquistas de Bruno Vides, Lautaro Acosta, Leonel Di Plácido y Jorge Pereyra Díaz, mientras que el arquero Rodrigo Barucco le contuvo el disparo a Gastón Lodico.

 

El equipo pergaminense marcó a través de Yair Arismendi y Guido Montero, pero fallaron sus remates Emiliano Belfiore y Cristian Duma.

Ahora el "granate" se medirá ante Atlético de Rafaela en los 16avos de final.

 

Las miradas se posaron en este partido, pero sobre todo en el arquero de Lanús Esteban Andrada, quien desde este martes se podría convertir en el nuevo jugador de Boca.

 

El partido fue netamente favorable para Lanús, ya que controló el balón, aunque no fue tan incisivo a la hora de doblegar el arco de Douglas Haig, para así marcar la diferencia de categoría, dado que el equipo de Pergamino juega en el Torneo Federal A.

 

A los 12, un desborde por la izquierda terminó con una serie de rebotes que provocó Pasquini y que logró tapar Barucco, aunque no pudo hacer nada ante el remate de Joel Martínez.

 

Luego el equipo "granate" mantuvo a distancia a los hombres dirigidos por Ruben Rosello, dado que no lograron hacer pie ante el juego de Lanús.

 

El complemento fue otra cosa, porque si bien Lanús tuvo varias ocasiones de gol, algunas que no lograron ser convertidas por los delanteros y en otras porque el arquero Barucco fue más que efectivo para mantener la valla sin más goles.

 

La confianza mató a Lanús, porque el "granate" hizo circular demasiado el balón, sin profundidad, haciendo correr el cronómetro, pero Douglas Haig -como quedó demostrado- se agazapó para salir en contragolpe.

 

Y la estrategia le salió bien porque un largo pelotazo encontró a Duma, quien dejó atrás a dos rivales y cuando le salió Andrada para achicarlo definió con un toque rasante.

 

El DT de Lanús, Ezequiel Carboni, metió a Lautaro Acosta para tratar de desnivelar la historia, pero nada pudo evitar la llegada de los penales.

 

Notas relacionadas