Docentes bonaerenses protestan frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

En el marco de la segunda jornada de paro lanzado por CTERA, docentes bonaerenses marchan en el centro porteño en reclamo de paritarias.

Por Canal26

Martes 31 de Julio de 2018 - 11:45

Protesta en el centro porteño de docentes bonaerenses (Canal 26)

Los docentes bonaerenses y porteños vuelven a parar este martes, en el marco de la segunda jornada nacional de protesta que dispuso Ctera.

 

En Provincia, Suteba es el único de los gremios docentes que adhirió a la huelga: el resto de los gremios bonaerenses aceptaron la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal. En Capital paran dos de los 15 gremios docentes, el mayoritario UTE y Ademys.

 

En territorio bonarense, pese a que paró sólo un sindicato, la adhesión fue similar a otras protestas. De acuerdo con el relevamiento oficial de la Dirección General de Escuelas, sobre 9.838 centros educativos de todos los niveles, realizado en los 135 distritos, el acatamiento al paro fue del 40%, sólo 7% menos que los registros de mayo y apenas 4% menos que el paro del 15 de junio. Suteba informó un “apoyo del 80%”, también similar a otras huelgas.

 

Este martes, además de cumplir la segunda y última jornada de paro, los gremialistas de Suteba y marchan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Educación de la Nación. Se concentraron desde las 10 en el Congreso y desde allí marcharon, provocando caos de tránsito en el centro porteño.

Notas relacionadas