Ritondo, tras funeral de Lourdes: "El que mata a un policía debe tener reclusión perpetua"

El ministro de Seguridad bonaerense habló tras los asesinatos de las dos jóvenes oficiales de policía durante el fin de semana. "Esto es muy doloroso para nosotros", asegró. Exigió penas duras contra los delincuentes.

Por Canal26

Martes 31 de Julio de 2018 - 14:11

Cristian Ritondo - Ministro de Seguridad bonaerense - Política (NA)

 

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló este martes y reaccionó con firmeza mostrando profundo dolor tras las recientes muertes de dos mujeres policías a manos de delincuentes.

 

El ministro provincial afirmó que la sociedad argentina llegó a un punto en el que tiene que plantearse la posibilidad de prisión perpetua para quien asesine a un miembro de las fuerzas de seguridad.

 

"Es cierto que no tienen los mismos derechos. Yo creo que ha llegado el momento de que la sociedad se plantee que quien mate a un policía tenga reclusión perpetua", dijo Ritondo en declaraciones radiales.

 

"Los policías hacen un esfuerzo enorme por cumplir su función y ese esfuerzo que hacen muchas veces no es acompañado por el resto de la sociedad. Hoy no vi a muchas organizaciones salir a entender lo que estaba pasando y a repudiar lo que pasó", agregó.

 

Ritondo habló de esta manera luego de las muertes de Lourdes Espíndola y de Tamara Ramírez, las dos oficiales que fueron asesinadas por delincuentes durante el fin de semana en el Conurbano.

 

Al respecto, Fernando Altamirano, viudo de Espíndola, anunció durante la mañana de este martes convocatoria para una marcha para el 18 de agosto bajo el lema #NiUnPoliciaMenos, en defensa de los derechos de los efectivos policiales.

 

"La vinculación con la droga y con delitos precedentes siempre aparecen. Cuando revisamos este tipo de casos, seguramente a los que detenemos tienen antecedentes y alguna vinculación con la droga. Por eso decimos que el enemigo es el narcotráfico, sabemos que se entremete con esto", dijo Cristian Ritondo.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas