Méndez, ex Pte. de la UIA, sobre megacausa de coimas: "Esto es un realidad total”

Héctor Méndez, ex presidente de la UIA, dio su opinión al respecto del escándalo de la megacausa de coimas en Radio Latina y aseguró: "mucha gente que piensa que esto es una operación y de operación no tiene nada, esto es un realidad total”.

Por Canal26

Sábado 4 de Agosto de 2018 - 10:02

Radio Latina - megacausa de coimas

Héctor Méndez, expresidente de la UIA expresó sus pensamiento sobre la megacausa de coimas y dejó en claro que "era una cosa que en cualquier momento podía llegar y llegó. Era algo que se tenía que venir. Hay mucha gente que piensa que esto es una operación y de operación no tiene nada, esto es un realidad total”.

 

En diálogo con Eduardo Serenellini, en Radio Latina, habló sobre uno de los detenidos, Wagner, y contó que lo conoce mucho porque “viajamos mucho por Europa, estuvimos juntos en reuniones y siempre de la mano del Gobierno. Este señor era el Gobierno, era una persona allegada y tenía una vinculación estrecha”.

 

Y continúa su reflexión con respecto al tema: “Esto no me sorprende para nada, conozco muy bien a muchos de ellos y he tratado de ser prudente con todo esto pero creo que esto era una cosa que en cualquier momento iba a llegar”.

Encontrá más vídeos

 

De estas cosas no se habla, se sobreentienden y la información es natural pero no se habla. Nunca se habló de bolsos, pero se sabía en el fondo que había un manejo muy particular. De cómo se hacía la operatoria no se sabía”, explica.

 

“A otros actores que aparecieron no los conozco, si los conociera no los negaría. Por ejemplo a Baratta lo conocía y tuve buenos y malos momentos”. Agrega que  “Baratta tenía manejos de alguien que tiene mucho poder, tuve algún conflicto en el manejo empresarial y lo denuncié porque me maltrató en unos temas de pago en una obra y se lo dije a de Vido”.

 

Al respecto de su denuncia, dijo que “cuando denuncié me citó un juez pero después la causa murió. Tampoco hice mucho, lo que quería era sacarme de encima la presión del maltrato, Baratta era un hombre difícil”.

 

Por último cerró que “la última vez que vi a Baratta, a de Vido, fue hace mucho cuando me fui de la UIA. Tampoco sé cómo es la relación actual con el Gobierno”.

Notas relacionadas