Ritondo sobre banda 'Los cara de nene': "Eran todos menores de 20 años"

Buscaban "abuelos adinerados" y entablaban una relación con sus nietos hasta hacerse amigos. El Ministro de Seguridad dio detalles sobre como operaban.

Por Canal26

Sábado 4 de Agosto de 2018 - 11:56

Ritondo - Canal 26

La banda se dedicada a los secuestros virtuales en zonas adineradas del conurbano bonaerense y fue desarticulada luego de una intensa investigación de la Justicia Penal de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes policiales.

 

El Ministro de Seguridad en la Provincia dio detalles del operativo en Canal 26: "Se iban del país, tuvimos que precipitar los allanamientos. Hay 3 detenidos, 2 que son de la banda que operaban y se sabe que acompañan a los mayores a los bancos y el otro es un empleado de un banco donde tenían dinero".

 

Al respecto de los detenidos: "Manejaban parte de la mayor cantidad de dinero, ellos cobraban el dinero y hacían estas compras. Ninguno era universitario o estudiaba".

"Por lo que tengo entendido no tenían antecedentes, es importante denunciar y tener cuidado cuando te dicen que son amigos de los nietos. Las familias deben tener una palabra clave para cuidarse, los detenidos trabajaban en horario bancario y los secuestro virtuales son en horarios donde la gente duermo", explicó sobre como poder protegerse.

 

Al respecto de quien colaboró: "La AFI nos ayudó mucho para cortar tiempos y acelerar esto. Los autos estaban a nombre de ellos, hubo un gran trabajo del fiscal para que esto se haga rápido."

El Ministro reflexionó sobre el destino de los autos de alta gama: "Ojalá estos vehículos puedan ser entregados para la policía, el dinero de ellos está gastado en autos, viajes y se veía mucho de su dinero en redes sociales porque msotraban fotos".

 

"En Argentina no existe la ley de dominio y hasta que la causa termine quedan en un depósito, tengo secuestrado en la provincia 4000 autos y se van deteriorando con el tiempo. La única opción que tiene un juez es que estos vehículos se usen para la policía", concluyó. 

 

Notas relacionadas