Estiman que la inflación cerrará el 2018 “por encima del 32%"

El economista jefe de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, pronosticó una fuerte suba de precios anual. En tanto, alertó que "en el segundo trimestre se perdió todo el crecimiento del primero".

Por Canal26

Sábado 4 de Agosto de 2018 - 16:12

Supermercado

El economista jefe de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, pronosticó que la inflación terminará el año "por encima del 32 por ciento".

 

Según sus estimaciones, julio finalizó con un avance en el costo de vida de "2,8 por ciento".

 

"Tenemos inflación muy alta, pero esa cifra representa una baja", analizó al hacer referencia al dato de junio, que fue del 3,7% la más alta de los últimos dos años, según el INDEC.

 

De ese modo, subrayó: "Estamos terminando la inflación por encima del 32 por ciento" y argumentó que además de las subas de tarifas influyó "el salto" del tipo de cambio.

 

En diálogo con Radio Milenium, analizó que "con más estabilidad cambiaria", la inflación puede bajar "de nuevo al 2 por ciento mensual".

 

En tanto, alertó que "en el segundo trimestre se perdió todo el crecimiento del primero", por lo cual evaluó que el primer semestre finalizará "con crecimiento cero".

 

"En el segundo semestre va a impactar en el resto de los sectores productivos los datos de industria y construcción", alertó.

Notas relacionadas