Hilda, la ex de Centeno: "Los cuadernos existen, hablo para que se haga justicia"

Todos hablan de Hilda Horovitz, la ex mujer de Oscar Centeno que destapó el escándalo político de las cuadernos de la corrupción. Ella, habló con CANAL 26 dando detalles. "Me enteré que tengo una denuncia por extorsión", dijo.

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2018 - 14:10

Cuadernos de corrupción K - Hilda Horovitz con Canal 26

Hilda Horovitz, la ex de Oscar Centeno, dialogó en exclusiva con CANAL 26 en medio del destape del escándalo político más fuerte del año: los cuadernos de la corrupción K.

 

"Lo que opine la gente no me importa, no saben lo que viví y lo que pasé. La gente puede hablar lo que quiera. Viví el maltrato de Centeno", comenzó la charla con "Mañanas Informadas", el programa conducido por Federico Bisutti junto a un gran equipo de panelistas.

 

La mujer habló de "violencia física". "Él siempre se manejó así con las mujeres", relató la ex pareja de Centeno. Estuvieron juntos 9 años. Su vida con el chofer de Roberto Baratta (el segundo de Julio De Vido) transcurrió entre enojos. "Venía cansado, enojado, porque según él Baratta le daba migajas. Trabaja de lunes a lunes, le llevaba los diarios a De Vido y yo iba con él. En la semana era tranquilo. El fin de semana era el enojo", expresó.

 

"Por el momento no pasó nada. Me asesora Burlando", respondió cuando le consultaron si tras la nota con Jorge Lanata recibió amenazas de algún tipo. 

 

Ante la versión de Centeno de haber quemado los cuadernos en el fondo de su casa, Hilda respondió: "No sabría decirle porque yo no estaba con él. No puedo decir una cosa por otra porque no lo vi. Si lo dijo puede ser".

 

"Siempre vi los cuadernos, pero nunca los leí", contó Horovitz que fue lo que dijo ante el fiscal Stornelli. "Centeno me puso una casa de remises, como dueña, me puso como testaferro a mí, al hijo de su abogada, a Jorge García Lupo, a su abogado", amplió.

Cuadernos de corrupción K - Hilda Horovitz con Canal 26

"Me enteré que tengo una denuncia por extorsión. Me enteré cuando fui a declarar por segunda vez", contó Hilda en CANAL 26. "Le pedía que me ayudara a que me comprara un departamento, porque el departamento que me dio en Ezeiza era muy lejos para venir a trabajar acá... Yo siempre le dije que iba a hablar", agregó.

 

Sebastián Dumont, del panel del programa le preguntó a Hilda si tenía conocimiento acerca de que Baratta después de haber dejado el gobierno en 2015 le paga 30 mil pesos mensuales y ella respondió no saber al respecto.

 

"Yo no soy una mujer despechada. Lo hice para que se haga justicia y nada más. No por despecho", dijo sobre su accionar al hablar de los cuadernos de las coimas. "No creo que tenga más pruebas Centeno. Lo que tendría que probar es lo que hizo él, tienen que investigarlo", expresó la mujer.

Horovitz dijo que los únicos nombres que conoce sobre la megacausa de coimas son los que nombró Centeno en la Justicia. "Ojalá que se haga Justicia, que no quede en la nada", destacó sobre el caso.

 

En cuanto a la presunta responsabilidad de Néstor y Cristina Kirchner en esta causa, Hilda respondió que "nunca" Centeno los mencionó. 

 

"Yo lo acompañé a llevar los diarios a Zárate y a Roberto en Mapuche", aclaró sobre la posibilidad de haber hecho viajes con Oscar Centeno.

 

"Él tomaba apuntes de todo", expresó Hilda y agregó: "Los cuadernos existen, yo los ví".

Cuadernos de corrupción K - Hilda Horovitz con Canal 26

 

Hilda no tiene miedo. "Lo que sé es lo que estoy hablando en todos lados. Es lo que sé y punto", sostuvo. "No me sentí amenazada", "firmé cheques y él le pagaba el sueldo a los choferes", también expresó: "Hablo para que se haga justicia".

 

"Él era chofer de Roberto (Baratta), él jugó al fútbol con Néstor (Kirchner) dijo. No había relación con Cristina (Kirchner)", relató. 

 

"No tenía contacto con la familia de Centeno ni antes ni ahora. Mi teléfono lo tiene Comodo Py", expresó. "Mi vida, mi situación económica nunca cambió. La de Centeno sí", agregó.

Cuadernos de corrupción K - Hilda Horovitz con Canal 26 

"Lo que escribía era para usarlo pero no se si se iba a animar a mostrarlo en televisión o Comodoro Py. Había mucha gente importante y no le convenía a él. Lo iba a mostrar si Roberto le soltaba la mano cuando terminaba la gestión", contó la mujer en CANAL 26.

 

"Toda la plata la usó Centeno, él compraba los autos OKm., no yo. Pero no quedó nada, lo fue vendiendo. Compró casas, en Bartolomé Mitre, en Olivos, en Salta, en Pacheco", relató la ex mujer del chofer de Baratta.

 

Además, sobre Centeno dijo: "La última vez que lo vi fue cuando compró el departamento donde estoy viviendo. Y estaba enojado por la compra". "Él siempre estaba seguro de que Baratta lo iba a acomodar en algún lado", agregó.

 

 

"Mi abogado me da fuerzas, que siga adelante, me apoya mucho y le doy las gracias", sostuvo.

 

Ante las cifras de millones y millones mencionadas en torno a la investigación que generó un revuelo político, Hilda dijo: "Da mucha bronca, impotencia, quien se tiene que encargar es la Justicia".

Notas relacionadas