"Pepe" Mujica se retira como senador: "Quiero tomarme licencia antes de morir"

El ex presidente de Uruguay, anunció un descanso de la actividad política y dejará en los próximos días su banca en el Parlamento.

Por Canal26

Martes 7 de Agosto de 2018 - 16:55

Pepe Mujica

El ex mandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, anunció que dejará su banca como Senador para para descansar de la actividad política aunque tiene planeado volver a presentarse en las elecciones del próximo año.

 

"Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo", afirmó el político de 83 años.


"Hay un tiempo para venir y otro para irse, y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante", analizó.


De esta manera, se espera que el próximo 14 de agosto Mujica renuncie a su banca y se tome un tiempo para descansar pensando en retomar la actividad política de cara a las próximas elecciones.


El ex presidente anhela poder despedirse del Parlamento uruguayo siendo diputado, pero para ello, deberán aprobarlo sus compañeros del Movimiento de Participación Popular (MPP).

 

"No siempre es fácil porque existe una cosa parecida a la democracia, y a veces las mayorías mandan", bromeó.


Más adelante, aseguró estar conforme con su legado del MMP, pero consideró que el humano es el único "bicho" que tropieza varias veces con la misma piedra, y apuntó que le preocupa ver a una sociedad donde "tienen más prestigio las Fuerzas Armadas que el Parlamento".


"Es como si los Parlamentos tuvieran importancia cuando los perdemos, pero, mientras tanto, como es el cuartito del fondo donde todos van a llorar y buscar consuelo, la gente no le da importancia, y me duele mucho que tengan tan poca memoria, pero así es la vida", finalizó.

Notas relacionadas