Crisis económica: lo que preocupa a todos y desgasta la confianza en el Gobierno

El escenario económico del país desvela a los argentinos y deteriora la imagen del Gobierno. Crece la preocupación y la desconfianza.

Por Canal26

Martes 7 de Agosto de 2018 - 19:14

 Mauricio Macri

La inflación, el aumento de tarifas y el panorama económico del país desvela a los argentinos y hace perder la confianza y el optimismo sobre el futuro.

 

Según el análisis llevado a cabo por Irol/Berensztein para el Cronista, la sociedad mantiene en alto su preocupación por la economía y muestra deterioro en la relación con la gestión de Cambiemos.

 

El informe, detalla que un 75% de los encuestados que eligieron a Macri en 2015 piensa que la situación económica es peor que la de hace un año. La cifra alcanza a un 96% entre los que optaron por el FPV.


Según el análisis, la evaluación positiva de la gestión entre los 1152 encuestados en todo el país se hundió hasta el 34% y dos de cada tres personas la consideran como mala. Además, seis de cada diez encuestados cree que el Gobierno no tiene claro cómo están los argentinos, una visión que alcanza a uno de cada dos electores de Macri.


La inflación, el aumento de las tarifas y la presión impositiva, con temas como la inseguridad y la corrupción, son los temarios más destacados entre las preocupaciones de los argentinos.

 

Al respecto, Eduardo DAlessio indicó que "tal vez una de las preocupaciones más significativas de la población es que prácticamente la mitad de quienes votaron al actual Gobierno en el ballottage y el 70% de quienes no lo hicieron opinan que el Ejecutivo no tiene claro cuál es el rumbo a seguir".

 

 

Notas relacionadas