"El aborto no es la solución, es un crimen contra la vida humana más indefensa"

El doctor Pablo de Sanzo dio su opinión sobre el debate que paraliza el país. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Miércoles 8 de Agosto de 2018 - 12:19

Opiniones en la calle contra el aborto legal (Canal 26)

El doctor Pablo de Sanzo dio su opinión sobre el debate que paraliza el país y se mostró en contra de la legalización del aborto.

 

“Me gusta utilizar términos precisos: la ley no es una ley de despenalización sino de legalización. Como médico, he hecho mi juramento hipocrático y uno de los items es guardar respeto absoluto por la vida humana desde la concepción. Hoy para comprobar la identidad usamos como registro biológico el genoma. Allí hay un genoma que es diferente al del papá y la mamá. Y si uno deja esa celula a su evolución natural, de no mediar complicaciones, en 38 a 42 semanas va a poder vivir independientemente de la vida intrauterina”, explicó.

“De todos modos, creo que tenemos un problema serio, a pesar de tomar postura a favor de las dos vidas, que son los embarazados no deseados. Pero el aborto no es la solución, y es un crimen contra la vida humana más indefensa y además deja serias secuelas en las madres que lo han practicado”, comentó el doctor.

 

“El sistema de salud no está preparado para que se dicte esta ley. La medicina para embarazos más tempranos es muy costosa. Hay pacientes oncólogicos que están esperando una cirugía y los ginecólocos, en su gran mayoría, se decretaron objetores”, cerró de Sanzo.

 

Notas relacionadas