“No queremos que muera ninguna mujer más por aborto clandestino”

Jóvenes de la Federación Universitaria de Buenos Aires y otros grupos educativos se encuentran movilizadas en las inmediaciones del Congreso para apoyar la aprobación del proyecto que legaliza el aborto. Escuchalas en la nota.

Por Canal26

Miércoles 8 de Agosto de 2018 - 12:37

Opiniones en la calle a favor del aborto legal (Canal 26)

Jóvenes de la Federación Universitaria de Buenos Aires se encuentran movilizadas en las inmediaciones del Congreso para apoyar la aprobación del proyecto que legaliza el aborto.

 

“Entendemos que es fundamental movilizarse, no hay nada definido. No queremos que muera ninguna mujer más por aborto clandestino. Particularmente, las estudiantes queremos que haya educación sexual laica, que no nos enseñen que la homosexualidad es una patología, que nos enseñen métodos anticonceptivos y todas esas cuestiones hay que plantearlas porque venimos luchando hace un montón por esto”, expresó una de las jóvenes.

“Si nos volcamos a las calles, confiamos que los votos se pueden dar vuelta. Tenemos que ganar los votos en las calles y los estudiantes somos fundamentales para este apoyo”, dijo otra de las estudiantes.

 

“Sino sale este día, no hay voluntad de romper todo sino sacar las conclusiones políticas de lo que ha sucedido. Primeramente, los jefes de bloques se habían comprometido a garantizar esta ley y esto no es así por los acuerdos que tienen el gobierno nacional y los provinciales con la Iglesia frente a la voluntad de millones de mujeres. Deberemos continuar la lucha”, coincidieron en el cierre de la nota.

Notas relacionadas