Dólar: por un repunte en la demanda, rebotó 20 centavos y cerró $ 28,23

El billete verde cerró a $27,20 para la punta compradora y $28,23 para la vendedora.

Por Canal26

Miércoles 8 de Agosto de 2018 - 17:55

Dólares
El dólar saltó hoy 20 centavos, a $28,23 para la venta, por un repunte en la demanda luego de que el Banco Central decidiese el día anterior mantener la tasa de referencia del 40 por ciento.

 

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró a $27,20 para la punta compradora y $28,23 para la vendedora.

 

La tendencia alcista se dio desde el principio del día y, con el correr de las horas, ese recorrido se consolidó.

 

En el Banco Nación, la moneda norteamericana finalizó a $28,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores del Banco Galicia, a $28,40. El dólar mayorista registró, por su parte, un incremento más alto que el minorista, al sumar 25 centavos y ubicarse en $27,65. El volumen negociado en el segmento de contado creció al llegar a US$ 628,942 durante la rueda.

 

Operadores evaluaron que en la suba del tipo de cambio impactó la determinación de la autoridad monetaria respecto de dejar la tasa de referencia en el 40% al advertir sobre una aceleración inflacionaria en junio.

 

Además, el organismo que conduce Luis Caputo dio a conocer que definió a la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días como la nueva referencia de política monetaria.

 

En tanto, a diferencia de lo sucedido a lo largo de la semana, a lo largo de la jornada, el mercado percibió un avance en la demanda por cobertura. El día anterior, la divisa había finalizado sin modificaciones a $28,03, en medio de una marcada volatilidad.

 

El Banco Central, por cuenta del Ministerio de Hacienda, concretó la habitual subasta de venta en contado de dólares y, en línea con lo estipulado, el monto adjudicado fue de 50 millones. "El precio promedio de corte se ubicó en 27,5135, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,5090", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Notas relacionadas