Así informaron los medios internacionales el debate de legalización del aborto

Conocida la decisión del Senado, la noticia ocupó las primeras planas en los principales sitios de Estados Unidos y Europa.

Por Canal26

Jueves 9 de Agosto de 2018 - 08:33

Diarios del mundo - aborto

El Senado de la Nación votó no al proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo -o proyecto sobre el aborto-, y ahora habrá que esperar al año próximo para que vuelva a ser presentado en el Parlamento.

 

La noticia sobre la votación del aborto en Argentina dio la vuelta al mundo y la prensa internacional reflejó la votación que se llevó a cabo en la Cámara Alta. Entre el asombro y la crítica reflejaron sus posiciones respecto a lo ocurrido en el país.


El The New York Times, de los Estados Unidos, refleja que “los defensores de la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco fueron aplastados pero no adoptados tras perder la batalla final legislativa“.

Diarios del mundo - aborto

“El Senado dice ‘no’ al aborto y deja al país con una ley de 1921”, tituló el diario El País de España, por ejemplo. “La Argentina del siglo XXI e integrada al mundo que pregona Mauricio Macri seguirá con una deuda histórica con las mujeres: el aborto legal. La ley vigente data de 1921 y sólo permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre, dos supuestos que suponían un avance hace 97 años pero que hoy no responden a las nuevas demandas sociales”, desarrollaron en su artículo.

Diarios del mundo - abortoThe Guardian, de Gran Bretaña, expresó: “Senado argentino rechaza proyecto de ley para legalizar el aborto”, titula. Y completa: “Los legisladores votan en contra de permitir el aborto electivo en las primeras 14 semanas de embarazo”.

Diarios del mundo - aborto

Diarios del mundo - aborto

BBC asevera: “El Senado rechazó un proyecto de ley que habría legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo“.

Diarios del mundo - aborto

The Wall Street Journal estadounidense, aclara que “los políticos a favor del aborto legal prometen presentar legislación nuevamente el próximo año”.

 

Diarios del mundo - aborto

 

Notas relacionadas