Cuadernos de corrupción K: Armando Loson es el quinto empresario arrepentido

El presidente del Grupo Albanesi está acusado de formar parte del circuito de recaudación que manejaba Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido.

Por Canal26

Jueves 9 de Agosto de 2018 - 08:48

Armando Loson - arrepentido corrupción K

La causa por los cuadernos de las coimas K sumó un nuevo empresario arrepentido. Se trata de Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi, quien está acusado de formar parte del circuito de recaudación que comandaba Roberto Baratta y que fue descubierto gracias a los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

 

El empresario acordó con el fiscal federal Carlos Stornelli convertirse en "imputado colaborador" y el juez federal Claudio Bonadio lo homologó. Luego, sí, declaró en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Allí aseguró que Baratta le exigió plata para financiar la campaña legislativa del kirchnerismo en 2013.

 

Según reveló el diario La Nación, el 3 de julio de 2013, Centeno trasladó hasta el edificio de la avenida Alem 855, en el bajo porteño, a su jefe, Roberto Baratta , y a su secretario, Nelson Lazarte.

 

En ese lugar, están las oficinas de Loson. Tras una semana en una celda, Loson pidió al fiscal Carlos Stornelli declarar como "arrepentido" y contar las maniobras de pago de coimas.

Notas relacionadas