Enorme apagón de Edesur afecta a más de 300.000 familias en Capital y el Conurbano

Miles de usuarios se ven afectados por un gran apagón que afecta varios puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Las redes sociales, el lugar elegido para expresar toda la bronca contra la empresa de distribución eléctrica.

Por Canal26

Jueves 9 de Agosto de 2018 - 12:32

Corte de luz

Más de 300.000 familias de la empresa distribuidora Edesur se encontraban sin suministro este mediodía en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por un apagón masivo.

Según informó la compañía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al menos 309.696 de sus 2.199.462 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico a las 11:55, sin horario preciso para la reconexión.

En tanto, la empresa Edenor informó al ENRE que unos 20.658 usuarios de su red de distribución también estaban afectados por cortes en el suministro.

 

La compañía precisó que hubo una interrupción en el servicio de media tensión en el sur de la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

 Cortes de luz - 09-08-18 - Moica

En paralelo hubo una interrupción en el servicio de baja tensión Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

 Cortes de luz - 09-08-18 - Moica

La empresa Edesur había reportado que unos 80.987 usuarios de su red habían sido afectados el miércoles por interrupciones en el suministro eléctrico.

Cortes de luz - 09-08-18 - Moica

Los cortes de esta segunda compañía afectaban a usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, La Matanza, Hurlingham, Marcos Paz, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, San Martín y la Capital Federal.

Cortes de luz - 09-08-18 - Moica

Notas relacionadas