Cuadernos de corrupción K: Luis Betnaza, directivo de Techint, citado a indagatoria

Se trata del segundo indagado vinculado a la compañía luego de la detención de Héctor Zabaleta. Cuando explotó el escándalo, se había presentado de forma espontánea a declarar.

Por Canal26

Jueves 9 de Agosto de 2018 - 14:55

Luis Betnaza y Cristina de Kirchner

Luego de que se presentara de forma espontánea a declarar en el marco de la investigación por presuntas coimas en la obra pública, Luis Betnaza, uno de los ejecutivos de Techint, fue llamado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio.

 

El nombre de Betnaza figura entre las anotaciones que hizo Oscar Centeno, ex chofer de quien fuera el segundo de Julio De Vido, Roberto Baratta.

 

Betnaza se presentó a declarar en la causa luego de que el ex ejecutivo de la empresa Héctor Zabaleta, ingresara al régimen de imputado colaborador y su posterior excarcelación.

 

Tras pasar una noche detenido, Zabaleta declaró ante el juez y aportó nombres de otras personas que estarían involucradas en los hechos que se investigan, por el presunto pago de sobornos por la concesión de obra pública y para el financiamiento de campañas electorales del kirchnerismo.

 

Precisamente, Zabaleta acordó con el fiscal Carlos Stornelli brindar información relevante para la causa a cambio de que se le reduzca una eventual condena y se sumó así a los empresarios Angelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan Carlos de Goycoechea, que tomaron el mismo camino y también fueron excarcelados.

Notas relacionadas