Copa Libertadores: Atlético Tucumán venció a Atlético Nacional y se ilusiona con cuartos

El Decano se impuso por 2 a 0 con goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta. El conjunto de Zielinski se hizo fuerte como local y tomó una buena ventaja de cara a la revancha en Colombia.

Por Canal26

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 07:02

Festejo de Atlético Tucumán en Copa Libertadores

Acompañado por una multitud, la cenicienta Atlético Tucumán sorprendió al dos veces campeón Atlético Nacional de Colombia, al superarlo por 2 a 0 sin perdonar sus errores, para viajar con una ventaja importante a la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

 

En el estadio "Monumental José Fierro" -donde ganó once partidos de once jugados por torneos Conmebol-, el delantero Leandro Díaz, a los siete minutos del primer tiempo, provocó el primer estallido de los "Decanos" que acompañaron al equipo dirigido por Ricardo Zielinski, al aprovechar un grosero error del arquero argentino Fernando Monetti con los pies.

 

Luego, a los 25 minutos del complemento, fue Guillermo Acosta, de cabeza, el que mandó al fondo de la red un rebote en el travesaño del arco cafetero, para estirar la ventaja.

 

Con estos dos goles arriba, Atlético Tucumán viajará con tranquilidad a la revancha de esta serie que será el próximo 28 de agosto en Medellín, donde los conducidos por Jorge Almirón deberán ganar por dos tantos sin recibir goles para llegar a los penales o por más diferencia si quiere eliminarlo directamente.

 

El ganador se cruzará con quien resulte vencedor del duelo entre Gremio de Brasil y Estudiantes de La Plata, que tiene a los argentinos por delante por 2 a 1.

 

Con mucho orden y aprovechando cada oportunidad que le dio el rival, el "Decano" -debutante en esta instancia de Libertadores- sacó una ventaja importante, teniendo en cuenta que no recibió goles.

 

El empuje de su gente fue fundamental para pasar los nervios de los primeros minutos e incluso aprovechar el grosero error de Monetti.

 

A los siete, el exarquero de Lanús intentó salir jugando desde el borde del área visitante, pero le dejó servido el balón a Díaz, que estuvo atento y de zurda anotó al arco vacío.

 

A partir del tanto, los de Almirón controlaron el juego porque Atlético se retrasó en la cancha y juntó sus tres líneas en un marcado 4-4-2.

 

Desde el orden y juego que le entregó Juan Mercier, el "Decano" no sufrió en demasía, porque estuvo firme y sin desatenciones en el fondo.

 

Incluso pudo haberlo ampliado, pero Monetti estuvo rápido para achicar a "Pulga" Rodríguez dentro del área chica.

 

En el complemento, el equipo de Almirón siguió manejando el balón y jugó más cerca del arco de Lucchetti, que volvía a transmitir firmeza desde su valla.

 

Hasta que a los 25 minutos, San Román anticipó en el medio una pelota y puso un medido pase adentro, entró Leandro Díaz para conectar un zurdazo que devolvió el travesaño y Guillermo Acosta, de cabeza, empujó el balón hacia la red.

 

El ingreso de Dairo Moreno le dio más explosión al ataque de Nacional, que buscó por todos los medios conseguir el descuento que lo dejara mejor parado para la revancha.

 

El delantero colombiano cabeceó un centro desde la izquierda que se perdió a centímetros del marco tucumano y, después, Luchetti, le sacó un disparo de derecha que pudo haber sido el descuento para los colombianos.

 

Atlético Tucumán sigue haciendo historia en la Libertadores y sueña con los Cuartos de Final, aunque para eso, todavía, restan 90 minutos.

Notas relacionadas