Así llegó José López para declarar en la causa de los bolsos con dólares

El ex secretario de Obras Públicas acusado del delito de enriquecimiento ilícito presta declaración ante la Justicia.

Por Canal26

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 10:33

José López en Comodoro Py

El ex secretario de Obras Públicas, José López, acusado del delito de enriquecimiento ilícito en el marco de la investigación que se inició el 14 de junio de 2016, cuando fue detenido en un convento, mientras llevaba bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, llegó a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria.

 

El juicio tiene lugar en el subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y durante la primera jornada se dio lectura a los requerimientos de elevación a juicio, sumado a las acusaciones de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, ambas querellantes en la causa.

 

López fue detenido y se encuentra en el penal de Ezeiza desde el 14 de junio de 2016, cuando fue sorprendido ingresando bolsos con casi 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez.

 

A raíz de ese hecho se reabrió el caso por enriquecimiento ilícito por el cual era investigado desde antes y luego se le sumó la sospecha de ser propietario de una lujosa vivienda en Dique Luján, en la localidad de Tigre; y de un departamento en la Capital Federal sobre la calle Las Heras.

 

El juicio -que tendrá una duración de más de seis meses y en el que declararán más de 100 testigos- se desarrollará estando López detenido, a diferencia de los otros seis imputados, entre los que están incluidos su esposa María Amalia Díaz y la monja Inés Aparicio, quienes se encuentran en libertad.

Notas relacionadas