EN UN SÓLO DÍA SUBIÓ MÁS DE UN PESO

El dólar se disparó a su máximo histórico y cerró casi en $30

La divisa norteamericana volvió a subir bruscamente y se vivió una fuerte devaluación del peso en la última jornada de la semana. La suba se da en el marco de la grave crisis económica y la incertidumbre que vive nuestro país.
Viernes 10 de agosto de 2018

Dólares

 

La divisa norteamericana pegó este viernes un fuerte salto de $1,11 y cerró la cotización a 29,80 pesos, en medio de una convulsionada jornada financiera motivada en factores externos pero principalmente locales.

 

Según el promedio que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana operó al cierre a $28,72 para la compra y 29,80 para la venta, aunque a lo largo del día superó la barrera de los $30.

 

En el banco HSBC, la divisa terminó a $30; Galicia a $29,99; Macro e Itaú, a $29,90 y Ciudad a $29,80, mientras que el valor más bajo lo registraron el Banco Nación y Santander Río, a $29,65.

 

En los últimos días, el dólar se fortaleció en el mundo, en el marco de una tensión comercial entre Estados Unidos y China, y en el plano local, la causa "de los cuadernos" provoca que inversores adquieran dólares por cobertura.

Dólar
Mercados
Crisis económica
Economía (Finanzas)