Video viral: narcos bailando bajo una "lluvia de billetes", la venganza menos pensada

Matías Viscay era el segundo de un líder narco identificado como Marcos. Una disputa por el comando del negocio los distanció por lo que Viscay o sus allegados habrían filtrado el video que compromete al jefe de la organización.

Por Canal26

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 16:01

Narco bailando bajo lluvia de billetes

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, Matías Viscay de 34 años y delegado de la UOCRA, quedó detenido tras una serie de allanamientos en los que también se secuestraron unas 300 dosis de droga, computadoras y documentos de interés para la causa que s ele investiga.

 

Poco tiempo atrás, Viscay era el segundo de un líder narco identificado como Marcos, que opera en la zona de La Plata. Una disputa por el comando del negocio los habría distanciado y el detenido o sus allegados habrían decidido filtrar un video a modo de venganza donde se ve a su ex jefe arrojando billetes al aire en su casa, lo que complicaría al líder de la banda, quien permanece en libertad ya que no hay una orden de captura en su contra.

 

Conocido también como "Pincho", no se descarta que el propio Viscay fue quien llamó al 911 lo que inició la investigación. Tras un extenso trabajo, unos 150 agentes de distintas áreas de la Policía Bonaerense allanaron tres viviendas y un comercio en La Plata, además de una casa quinta de considerables dimensiones bautizada “La Hermosura”.


Ante la inminente detención de Viscay, la policía debió contener a familiares y allegados que intentaron detener el procedimiento.

(Video: gentileza El Día)


La organización sería la encargada de distribuir drogas en distintos puntos de la capital bonaerense, Berisso y Ensenada. La banda, contaba con "soldados" que cubrían la zona y para disimular la actividad ilícita, Marcos montó un comercio de autoservicio que era atendido por su propia hija, conocida como “La Maura”.


A partir del distanciamiento del líder y Viscay, los enfrentamientos se multiplicaron en lo que parece ser una guerra que reción comienza.

Notas relacionadas