Explosión en escuela de Moreno: renunció el interventor del Consejo Escolar

Sebastián Nasif presentó la renuncia, en medio de la polémicam y además hizo una denuncia penal en la que asevera que fue amenazado. Había sido designado por el gobierno bonaerense en octubre de 2017. No realizó declaraciones públicas.

Por Canal26

Sábado 11 de Agosto de 2018 - 18:18

Sebastián Nasif - explosión escuela de Moreno

El interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, presentó su renuncia ante el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Su cargo podría ser ocupado por Ana Karina Politi, anterior presidenta del Consejo Escolar del municipio de Malvinas Argentinas.

 

Nasif había quedado en el centro de la polémica. Por la mañana del viernes presentó la renuncia, a casi un año de haber asumido, según publicó el sitio local Desalambrar. Nasif se había hecho cargo del Consejo Escolar el 27 de octubre por disposición del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

 

El Consejo Escolar es el organismo que debe velar por la seguridad y la infraestructura de los establecimientos educativos en cada distrito y está integrado por representantes de las distintas fuerzas políticas, elegidos en elecciones generales.


La semana pasada se dio a conocer una nota dirigida a Nasif escrita a mano por Sandra Calamano, la vicedirectora de la escuela que murió el miércoles que sucedió la explosión, mientras estaba preparando el desayuno para los chicos que estaban por ingresar a clases.

 

Según informaron los investigadores de la causa, en la carta la docente daba cuenta de los problemas con el gas que tenían desde hacía varios meses en el establecimiento educativo.

 

Las autoridades de los colegios definieron que mantendrán las escuelas cerradas mientras se concreta la revisión de los 275 edificios escolares del distrito.

 

Por la explosión, además de la vicedirectora murió el auxiliar Rubén Rodríguez. Ambos habían ido temprano para abrir la escuela y preparar el desayuno para sus alumnos. La tragedia ocurrió entre las 7.20 y 7.40 en la sala de profesores del colegio, que está ubicado en el barrio San Carlos.