El Frente Cívico de Zamora ganó en casi todo Santiago del Estero, mientras que en La Banda se impuso el candidato de Massa

El massismo, que ganó en La Banda, queda como principal fuerza de la oposición, mientras que Cambiemos perdió en la única localidad que controla.

Por Canal26

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 08:55

Norma Fuentes y Gerardo Zamora

 

El Frente Cívico de Santiago, el espacio del oficialismo en la provincia argentina, ganó en 25 de las 26 intendencias durante los comicios municipales.

 

El massismo, que ganó en La Banda, queda como principal fuerza de la oposición, mientras que Cambiemos perdió en la única localidad que controla.

 

La coalición del presidente Mauricio Macri no logró retener la única intendencia que tenía, ya que el radical Emilio Rached, que iba por la elección en Pinto, perdió ante el candidato del Frente Cívico.

 

En la ciudad capital, el distrito más importante, el Frente Cívico ganó con el 62% (Norma Fuentes es la candidata), contra el 20% de Cambiemos (Natalia Neme) y tercero se ubicó el Frente Renovador con Verónica Larcher a la cabeza.

 

El triunfo del Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora, radical y ex kirchnerista, fue contundente: ganó en 25 de las 26 intendencias en juego y le arrebató la única que tenía Cambiemos. Mientras que en La Banda, el segundo distrito en importancia en la provincia, el massismo, con Sergio Massa a la cabeza, celebraba la reelección de su candidato, Pablo Mirolo, con una “caravana de la victoria”.