Luis Secco: "Los mercados tienen mucha desconfianza de la Argentina"

El economista expuso crudamente la coyuntura económica internacional y su mirada sobre la Argentina. "Hay mucha desconfianza, en especial sobre cómo se va a financiar la Argentina de ahora en más", aseguró.

Por Canal26

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:25

Luis Secco - Economista - Economía

 

El economista Luis Secco consideró hoy que los mercados tienen "mucha desconfianza" en "cómo se va a financiar la Argentina de ahora en más", y eso explica -entre otras cuestiones según dijo- la suba del dólar.



"Hay mucha desconfianza, en especial sobre cómo se va a financiar la Argentina de ahora en más. Hay también una falta de comunicación sobre los próximos pasos de política monetaria y eso llena al mercado de dudas e incertidumbre", enfatizó.



En declaraciones radiales, Secco sostuvo que la causa judicial de "los cuadernos" también genera "dudas e incertidumbre. Hay muchas indefiniciones".



Según expresó, el objetivo del Banco Central "es renegociar con el Fondo Monetario Internacional cómo bajar el dólar, más que ver qué hacer con las Lebac. Una es que se usen reservas, pero tampoco hay tantas disponibles".



A su criterio, la suba que experimenta el dólar "no es solamente por Turquía. Nada es monocausal, hay cosas que tienen que ver con la propia Argentina".



"Una serie de factores explican por qué el mercado se puede portar de tal o cual manera. Tiene que ver más con la propia Argentina que lo que pasa con el resto del mundo", evaluó.



Además, rechazó aplicar controles de capitales o volver al "cepo o cualquier intervención extrema sobre los mercados, porque nunca son soluciones, solo sirven para comprar tiempo. La cosa siempre termina mal si no se hacen los deberes".

Notas relacionadas