Boca viajó a España para enfrentar a Barcelona, ¿cómo parará a Messi?

Tras el arranque con el pie derecho en la Superliga, Boca viajó a Barcelona para enfrentar el miércoles al equipo de Messi por la Copa Joan Gamper.

Por Canal26

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 14:37

Boca - Barcelona

La delegación de Boca partióa esta mañana rumbo a Barcelona, donde el miércoles disputará el tradicional trofeo "Joan Gamper", y el entrenador Guillermo Barros Schelotto avisó que no preparó una defensa "especial" para contener al astro Lionel Messi.


Luego de la victoria frente a Talleres de Córdoba en el inicio de la Superliga, el plantel "xeneize" afrontará con su mejor versión el encuentro del próximo miércoles a partir de las 13:00 (hora argentina), contra el flamante campeón de la Supercopa de España, tras el triunfo sobre Sevilla en Marruecos, el pasado domingo.


Boca es el equipo argentino que más veces participó de la Gamper, en cinco ediciones: la última de ellas fue en 2008 (perdió 2-1), y las otras en 1967, 1977, 1984 y 2003.


La Copa "Joan Gamper" se juega desde 1966 en el Camp Nou, lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del club catalán, y el Barcelona es quien invita a algún equipo del mundo a disputarla.


"Vamos a tratar de disfrutar de este partido, de jugar en Barcelona, sabiendo que nosotros también el lunes tenemos un partido importante contra Estudiantes. Vamos a usarlo paraentrenar y ver cómo estamos comparados con ellos", explicó Barros Schelotto.

En una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el entrenador del bicampeón del fútbol argentino resaltó la oportunidad de jugar un encuentro de este nivel, como ocurrió ante Sevilla y Villarreal, las temporadas pasadas.
"Vamos a tratar que Boca siga creciendo en todos los aspectos y poder ganar. El jugador siempre está con la cabeza que va a jugar con Barcelona, contra Messi, y siempre quiere estar más allá del cansancio", avisó, sin dar indicios sobre el probable equipo.


Barros Schelotto destacó que "Boca siempre donde juegue o donde esté tiene la obligación de ser Boca, así que más allá del rival tiene que ser Boca".
En ese sentido, aclaró que por el poco tiempo que pasó desde la victoria sobre Talleres de Córdoba como local, no pudo evaluar qué once inicial presentará, aunque sí avisó que no preparó junto a su cuerpo técnico "una marca especial para Messi".


Según trascendió, Barros Schelotto tendría pensado colocar sus mejores hombres para que sigan ganando rodaje y mantendría a Carlos Tevez, mientras que debe resolver si Leonardo Jara o Julio Buffarini ocupan el lateral derecho.

Notas relacionadas