"Supermartes": Banco Central subastará U$S 500 millones para contener el dólar

Así lo anuncio la entidad monetaria tras la feroz suba de la divida norteamericana de este lunes. La colocación se realizará bajo las mismas condiciones utilizadas en las subastas anteriores.

Por Canal26

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 15:11

 Banco Central - Dólares

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes a las entidades financieras que el martes realizará una subasta por 500 millones de dólares. La entidad que preside Luis Caputo pondrá a disposición de los bancos esa cantidad de divisas, el mismo día en que tendrá lugar un megavencimiento de Lebac.


La colocación se realizará bajo las mismas condiciones utilizadas en las subastas anteriores realizadas por el BCRA.


Este lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió discontinuar la subasta de los dólares que fueron prestados al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por exceso de liquidez en pesos.

 

"El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", dijo la cartera en un comunicado.

 

Por su parte, el Banco Central elevó del 40 al 45% la tasa de referencia y aseguró que continuará en ese nivel hasta octubre próximo.

Notas relacionadas